
Foto: Cuartoscuro
En entrevista con Milenio, el líder panista habló sobre el camino que vendrá para el PAN rumbo a futuras elecciones.

El presidente nacional del PAN, Jorge Romero, habló sobre los posibles perfiles que podrían sumarse al partido después de que en el evento de relanzamiento se planteara que Acción Nacional se abrirá a la ciudadanía como uno de sus ejes de renovación.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
En ese sentido, en entrevista con Milenio, Romero fue consultado acerca de si la apertura que tendrá el PAN podría resultar en que el empresario Ricardo Salinas Pliego fuera su candidato.

“Están haciendo un guiño, incluso para un candidato para la Presidencia, hasta un empresario (...)¿ Pudiera ser quien sea, un empresario como Ricardo Salinas? ”, preguntó el periodista Óscar Cedillo.
“Sí, claro. Quien fuera. Por supuesto que también yo se lo digo sobre todo al panismo", respondió Romero.
Sin embargo, precisó que se aplicarán filtros para analizar la idoneidad de perfiles que busquen incorporarse al partido.
En las últimas semanas, distintas encuestas han posicionado a Salinas Pliego como el empresario con más preferencias para convertirse en candidato opositor en la elección presidencial de 2030.
Estas condiciones podrían beneficiar al PAN si plantea un cambio de viraje al abrir sus puertas a otras personas idóneas y así formar una propuesta competitiva electoral frente al dominio de Morena.
El líder panista fue cuestionado por la presencia de Claudio X. González en el relanzamiento del partido y aseguró que se trató de una invitación para acercar a la sociedad civil.

Respecto a ello, dijo que el albiazul sí dejará espacio a Claudio X. González y a otros personajes.
“Él está en un 46% que no cree que nos gobiernan de maravilla. A nadie le vamos a hacer el ‘fuchi’, ni hasta los que sienten que les hicimos el ‘fuchi’”, dijo.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
El PAN atraviesa un momento de redefinición que podrían repercutir en el futuro de la propia oposición, que trata de recuperar presencia y relevancia política en el país.