
Foto: FB Cecilia Guadiana
De acuerdo a Reforma, la boda de Américo Villarreal Santiago y Cecilia Guadiana se realizó en la exclusiva hacienda Zotoluca en Hidalgo.

Los morenistas Américo Villarreal Santiago y Cecilia Guadiana se encuentran en la polémica luego que se reveló que el pasado fin de semana se casaron en una lujosa boda, desafiando la austeridad que pregona el proyecto de la Cuarta Transformación.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
La información sobre la celebración del hijo de Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, y la hija del finado Armando Guadiana, excandidato a la gubernatura de Coahuila, fue revelada por el periódico Reforma, que calificó el evento como “Boda del Bienestar”.

De acuerdo con la información difundida, la boda de los morenistas se realizó en la exclusiva hacienda Zotoluca, ubicada en Apan, Hidalgo donde hubo cerca de 500 invitados y donde se prohibió el ingreso de celulares.
La pareja rentó la hacienda por tres días donde se hospedaron ellos y los invitados más cercanos.
De acuerdo con testimonios del personal, citados por Reforma, la hacienda Zotoluca cuenta con 25 habitaciones que se ocuparon en su totalidad y cuyo costo de hospedaje es de 5 mil 900 pesos por noche.
Por otro lado, otros 75 invitados de la pareja fueron hospedados en el hotel La Finca. En dicho lugar se habilitó un salón para maquillar a los invitados cuyo precio por sesión de una hora fue de 3 mil 200 pesos.
Incluso, de acuerdo con los testimonios del personal, hubo algunos invitados que llegaron en helicópteros a la hacienda.
También se detalló que aproximadamente 100 choferes y empleados de los asistentes más importantes fueron hospedados en hoteles de los alrededores.
Además, para procurar la privacidad del evento, seguridad de la hacienda realizó rondines con drones para vigilar la exclusiva celebración.
El banquete estuvo a cargo de Elsa Frías, una empresa de banquetes a domicilio; además, los arreglos florales fueron elaborados por Lina Flores, una diseñadora floral y productora de eventos internacional.
La boda contó con personal de los productores de eventos de destino, Event Design.
La pareja de Américo Villarreal y Cecilia Guadiana no es la primera vez que ha sido señalada por lujos.
En agosto pasado, la senadora Cecilia Guadiana fue exhibida por el periodista Irving Pineda usando un calzado de marcas de lujo.
La morenista fue captada en el Senado de la República con mocasines Chanel valorados en 33 mil 550 pesos.
En otro evento, la senadora de Morena, que también es empresaria, portó zapatos Gucci con un costo de 17 mil 200 pesos.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Por su parte, su ahora esposo Américo Villarreal Santiago y actual delegado del Bienestar en Coahuila, ha sido señalado por sus viajes costosos.
En junio pasado, el semanario Proceso reveló que el funcionario habría realizado 25 viajes en jet privado en menos de dos meses a inicios de 2025.
El costo total de estos viajes se estima en más de un millón de pesos, con una renta por hora de hasta mil 800 dólares.

Su salario como servidor público es de 108 mil pesos al mes, lo que significa que el gasto equivale a siete meses de sueldo.
Por otro lado, según su declaración patrimonial, el funcionario no posee cuentas bancarias o inversiones.
Además de los vuelos, Villarreal Santiago es usuario de vehículos de alta gama; también se hace acompañar constantemente de guardaespaldas, situación que ha sido cuestionada pues delegado del Bienestar y encargado de programas sociales, su cargo no amerita el uso de este tipo de escoltas.