
Foto: Instagram
La gobernadora estalló ante las críticas por el manejo de la emergencia ante las inundaciones, pero además afirmó que no removerá a la titular de PC de Veracruz.

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, desató una nueva controversia al responder con dureza a las críticas sobre el manejo de la contingencia por las recientes inundaciones que han afectado a la entidad y que han causado la muerte de más de 35 personas.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En una declaración tajante, la mandataria calificó de “carroñeros” a quienes cuestionan su labor ante los desastres naturales.
“A Veracruz se le respeta, este pueblo merece respeto y su gobernante también, y Veracruz no es carne para la carroña. Así se los pongo, ¿cómo es posible que en plena emergencia, que en plena contingencia, aflora lo peor de un sectorcito… No estoy para darle contentillo a carroñeros”, lanzó la mandataria emanada de Morena.
Y ante las voces que han pedido la destitución de la secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, por su supuesta incapacidad para atender la emergencia, la gobernadora Nahle lo descartó.
“No voy a cambiar a la de Protección Civil, si ustedes no vieron cómo trabaja ella o qué hace ella, se lo dejo a su evaluación, a mi me ayuda mucho y trabaja mucho, tiene un gran equipo y tendrían que haberla visto de cómo está trabajando”, señaló la gobernadora.
Las palabras de la gobernadora surgen en medio de una ola de señalamientos públicos y en redes sociales sobre la respuesta de su administración a las afectaciones por las lluvias, que han dejado severos daños en municipios del norte del estado.
Esta declaración revive la polémica en torno a su actuación durante la emergencia, un tema que ha generado debate sobre los recursos y las acciones implementadas por el gobierno estatal para atender a los damnificados.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp