
Foto: Cuartoscuro
El Gobierno de CDMX y transportistas llegaron a un acuerdo tras el amago de bloqueos y caos en la capital

El Gobierno de la CDMX y la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) acordaron un aumento a la tarifa del pasaje en el servicio de transporte público concesionado, que incluye microbuses, vagonetas y autobuses.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El acuerdo pone fin a la amenaza de bloqueos masivos en las principales vialidades de la metrópoli que habían sido anunciados por el gremio transportista, el cual se compromete a mejorar su servicio.
Las nuevas tarifas entrarán en vigor el día domingo 2 de noviembre.

El incremento tarifario se estableció en un peso con cincuenta centavos ($1.50) sobre el costo unitario del pasaje, lo que representa un alza del 25% respecto a la tarifa vigente.
A continuación, te presentamos las tarifas en las diferentes modalidades de transporte público concesionado:
Microbuses y Vagonetas (combis)
Autobuses
Corredores Viales
Para todos los servicios mencionados (Microbuses, Vagonetas, Autobuses y Corredores), la tarifa nocturna que aplica de las 23:00 a las 06:00 horas del día siguiente tendrá un costo 20% más alto que la tarifa diurna establecida.
¿Ya nos sigues en nuestro canal en Telegram? Da clic aquí y suscríbete.
Este ajuste se dirige específicamente al transporte concesionado, quedando excluidos de esta modificación los sistemas de movilidad operados directamente por el gobierno, como el Metro, Metrobús, Trolebús y Cablebús.