
Foto: Especial
El titular del Gabinete de Seguridad encabezó una conferencia de prensa para brindar información sobre el asesinato del alcalde de Uruapan.

Tras el asesinato de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan, Michoacán, el titular del Gabinete de Seguridad, Omar García Harfuch, encabezó una conferencia de prensa para brindar información sobre el caso.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
En su mensaje, aseguró que los agresores “aprovecharon la vulnerabilidad de un evento público para realizar el ataque”, pues el homicidio se perpetró durante el Festival de las Velas que se realiza en la demarcación con motivo del Día de Muertos.
El secretario de Seguridad detalló que desde diciembre de 2024, Manzo contaba con protección asignada, la cual tuvo un reforzamiento adicional el pasado mes de mayo.
Adicionalmente, Harfuch precisó que la seguridad inmediata del edil era proporcionada por personal de la Policía Municipal de su confianza y que la Guardia Nacional asignó 14 elementos para su resguardo.
Respecto a las indagatorias que se realizarán sobre el ataque, el funcionario apuntó que no se descarta ninguna línea de investigación.
“Condenamos enérgicamente este crimen y tengan la certeza de que no habrá impunidad. Como en otros casos, llegaremos hasta las últimas consecuencias para que este acto cobarde sea plenamente esclarecido y todos los responsables sean detenidos”, manifestó.
Por su parte, el secretario de Defensa, Ricardo Trevilla Trejo, mencionó que existió coordinación y comunicación permanente con mandos territoriales para el cuidado de Carlos Manzo.
“Quiero resaltar que existió una coordinación y una comunicación permanente, un diálogo permanente, con el personal de los mandos territoriales, con el de la 21 Zona Militar, pero también de una manera muy cercana con el comandante del sexto grupo de infantería destacado en Tacámbaro”, expuso.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
Trevilla incluso dijo que en más de 6 ocasiones se habrían reunido el comandante y el edil.
Agregó que instruyó al mando de la 21 Zona Militar comunicarse con Manzo, lo que derivó en que se reunieran en cuatro ocasiones.