
Foto: Cuartoscuro
Nos dicen que pese a la instrucción para que aplique en 2030, el planteamiento ha sido rechazado incluso por Morena.

La reforma electoral que se prepara en la Comisión presidencial habría chocado contra su primera y más significativa barrera: la fecha de entrada en vigor.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
Y es que fuentes de Político MX nos dicen que aunque se recibió la instrucción desde Palacio Nacional para impulsar una reforma que pudiese entrar en vigor para las elecciones presidenciales de 2030, el argumento ha sido rechazado por representantes de todos los partidos políticos, Morena incluido.
Sin mucho margen de maniobra, nos dicen, la comisión no ha tenido opción más que coincidir con los críticos del borrador en el que trabaja, y lo que se presente ante el Congreso en febrero próximo tendrá como fecha de implementación el periodo electoral intermedio que se llevará a cabo en 2033.
No solo te informamos, te explicamos la política.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx