
Foto: Cuartoscuro
El senador de MC, Luis Donaldo Colosio Riojas, lanzó duras críticas tras el asesinato del edil de Uruapan

El senador por Movimiento Ciudadano (MC), Luis Donaldo Colosio Riojas, se lanzó contra el gobierno federal tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Durante su intervención en el pleno de la Cámara Alta, reprochó que ante las alertas enviadas por el edil michoacano, éste recibió una respuesta criminal y no la ayuda del gobierno.
“El asesinato de Carlos Manzo nos confronta con una verdad dolorosa. En México, sigue siendo más probable que, quien alza la voz, reciba una respuesta criminal antes que una respuesta gubernamental”, indicó al señalar que el alcalde fue asesinado en la principal plaza pública del municipio.

Además, Colosio Riojas señaló que Manzo “no estaba en el lugar equivocado ni en el momento incorrecto”, por lo que este crimen refleja la realidad de violencia en el país.
“Carlos estaba donde tenía que estar un alcalde... haciendo lo que siempre hizo, dar la cara y murió como nadie debe de morir. Esa imagen de un presidente municipal abatido... es un relato brutal de lo que está viviendo el país”, aseveró el político emecista.
El senador exigió a la presidenta Claudia Sheinbaum y a Morena asumir su responsabilidad tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

Tras ser cuestionado sobre si es correcto culpar al expresidente Felipe Calderón por la ola de violencia que azota al país, el emecista indicó que aunque el panista es gran responsable del baño de sangre, afirmó que ya pasaron muchos años, por lo que Morena debe asumir su responsabilidad.
“Sí hay responsabilidad en cada sexenio. Por supuesto que hay responsabilidades que se cargan desde el sexenio de Felipe Calderón, pero ya pasaron muchísimos años, ya pasaron sexenios enteros... Necesitamos tomar las cosas con la responsabilidad que merecen el día de hoy”, indicó el exalcalde de Monterrey.
Finalmente, Colosio Riojas sostuvo que en los últimos años, la estrategia de seguridad de los gobiernos de Morena recrudecieron la violencia como nunca antes, por lo que falta mucho por hacer.
“Y también reconocer que los últimos seis años al menos, o siete años, tuvimos una estrategia de seguridad pública basada en la inacción, lo cual también representó el día de hoy una escalada en la violencia como nunca antes”, señaló.