
Foto: Obtenida de Redes
Según Darío Celis, el Departamento de Estado de Estados Unidos habría cancelado la visa de Alfonso Durazo Chávez por presuntos vínculos con un marino acusado de huachicol fiscal.

Estados Unidos estaría siguiendo su ofensiva contra políticos mexicanos señalados por presuntos vínculos con el crimen organizado.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
De acuerdo con el periodista Darío Celis, el Departamento de Estado de EUA habría cancelado la visa de Alfonso Durazo Chávez, hijo del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
Según la información del columnista, Durazo Chávez es investigado por autoridades estadounidenses por su supuesta participación en una red de empresas en las que también figura Fernando Farías Laguna, marino fugitivo de la justicia señalado de liderar junto a su hermano, Manuel Roberto Farías Laguna, un esquema de contrabando de combustible.

“El Junior, como también le llaman, es investigado por los sabuesos de Marco Rubio por, presuntamente, participar en una red de empresas en las que aparece como socio el contraalmirante Fernando Farías Laguna, prófugo por participar en una red criminal de huachicol fiscal”, expuso Celis en su columna para El Heraldo de México.
Hasta ahora, ni el gobernador Durazo ni su hijo han hecho declaraciones sobre la presunta cancelación de la visa.
Las medidas consulares en contra de personajes presuntamente implicados con el crimen surgen en un momento en que la administración de Donald Trump continúa endureciendo su postura frente a la “narcopolítica” y a los cárteles, los cuales han sido designados como grupos terroristas extranjeros.
Medios extranjeros como ProPublica y Reuters han reportado que las autoridades estadounidenses estarían quitando visas a personajes vinculados al narco que estarían en la mira de la justicia.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
De acuerdo con documentos revelados por Latinus, el hijo de Durazo forma parte de una red de empresas en las que también aparece Fernando Farías Laguna.
Farías y Alfonso Durazo Chávez comparten un socio en común, el empresario Ramón Ángel Castillo Vásquez, originario de Sonora y cercano al gobernador de Sonora.
Los hermanos Farías Laguna son los sobrinos políticos del exsecretario de Marina, Rafael Ojeda, quien fue uno de los personajes de mayor confianza del expresidente Andrés Manuel López Obrador.