
Foto: Cuartoscuro
En entrevista con El Financiero, el fiscal Carlos Torres Piña reconoció que hay elementos que refuerzan la hipótesis de que dicho cártel concretó el atentado.

El fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, declaró en una entrevista que el homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, pudo haber sido ejecutado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
En declaraciones rendidas para El Financiero, el encargado de la Fiscalía del estado reconoció que existen elementos que refuerzan la hipótesis de que dicho grupo pudo haber concretado el ataque.

Torres Piña apuntó que una de las pruebas sería el arma utilizada por el autor material del magnicidio de Manzo, pues se tienen indicios de que se ocupó en dos hechos relacionados a víctimas que presuntamente están vinculadas a una organización antagónica al CJNG.
También no descartó que la captura de René Belmonte, alias ‘El Rino’, presunto jefe de plaza del CJNG en la región, que se llevó a cabo el pasado mes de agosto, haya sido el motivo del atentado, como reportó el día de ayer el diario El País.
“Fue un hecho que el alcalde publicitó mucho y no se descarta ninguna posibilidad, ninguna línea de investigación, incluso esta, como móvil del crimen”, expuso.
‘El Rino’ era uno de los operadores cercanos a los hermanos Ramón y Rafael Álvarez Ayala, conocidos como ‘R-1’ y ‘R-2’, socios del cártel liderado por ‘El Mencho’.
Después de la detención de Belmonte, Manzo solicitó apoyo a las autoridades federales y estatales, denunciando que gente cercana al operador del CJNG estaba presente en Uruapan.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
Sobre la participación del Cártel Jalisco Nueva Generación, el periodista Luis Chaparro compartió en una entrevista con Azucena Uresti que el grupo delictivo habría ofrecido 50 mil pesos a dos sicarios para perpetrar el ataque.