
Foto: Grecia Quiroz
La viuda de Carlos Manzo continuará con el proyecto de su esposo, asesinado en la plaza principal de Uruapan

El asesinato de Carlos Manzo catapultó al centro de la política michoacana a Grecia Itzel Quiroz García, su viuda, una figura que hasta ahora había mantenido un perfil bajo, pero que no es ajena a la política.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El Movimiento del Sombrero, organización política independiente fundada por el alcalde, la propuso para sucederlo y el cabildo local de Uruapan respaldó esta postulación, por lo que se espera que tome protesta este 5 de noviembre.

Aunque era conocida principalmente por ser la presidenta honoraria del DIF de Uruapan y madre de los dos hijos del edil, Quiroz fue una pieza activa en la construcción del proyecto político independiente de su esposo.
De acuerdo con reportes periodísticos, Grecia Quiroz realizó un trabajo activo durante la campaña independiente de Carlos Manzo a la alcaldía de Uruapan.
Además, intentó competir por una diputación por el distrito 20 de Uruapan Sur en el 2024.

Tras el asesinato de su esposo, Quiroz se ha convertido en un símbolo de resistencia y continuidad.
Durante el homenaje póstumo, los asistentes le expresaron su respaldo tras declarar que la lucha de Manzo continuaría.
“El día de hoy no mataron al presidente de Uruapan. Mataron al mejor presidente de México. Al único que se atrevió a levantar la voz. Al único que se atrevió a debatir, a hablar con la verdad, sin temor a nada, sin temor a perder su vida, sin temor a dejar a sus hijos huérfanos el día de hoy”, dijo durante el sepelio de su esposo.
¿Ya nos sigues en nuestro canal en Telegram? Da clic aquí y suscríbete.
También hizo un llamado a la población para que las manifestaciones se realicen de manera pacífica, pidiendo evitar la violencia.
Su reciente visibilidad la llevó a sostener un encuentro privado con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Ahora, Grecia Quiroz tiene la tarea de gobernar uno de los municipios más violentos del país, dándole continuidad al proyecto político por el que su esposo fue asesinado.