
Foto: FB Juan Manzo
Juan Manzo, subsecretario de Gobernación en Michoacán, señaló que todas las líneas de investigación se deben agotar, incluido la posibilidad de un móvil político.

El homicidio de Carlos Manzo, el alcalde de Uruapan, Michoacán, debe agotar todas las líneas de investigación, incluida la posibilidad de un móvil político, según declaró su hermano, Juan Manzo, subsecretario de Gobernación de Michoacán.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
En una entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Juan Manzo señaló que su hermano había tenido confrontaciones públicas con importantes actores políticos del estado.
En la entrevista, Juan Manzo detalló que en la reunión que tuvieron con la presidenta Claudia Sheinbaum resaltaron la necesidad de una investigación “clara, amplia y contundente” que debe enfocarse en tres aspectos centrales del crimen:
Al encuentro con la presidenta también acudió Grecia Quiroz, esposa de Carlos Manzo y que este miércoles 5 de noviembre asumió como alcaldesa de Uruapan.
El subsecretario de Gobernación de Michoacán reveló que las confrontaciones públicas de su hermano eran conocidas.
Señaló que Carlos Manzo mantenía una disputa pública con tres figuras políticas clave en la entidad:
Manzo aclaró que la relación de su hermano con el gobernador Alfredo Ramírez Bedoya era “buena” y de colaboración, a pesar de un video de hace años donde el alcalde criticaba al mandatario estatal.

Uno de los puntos más cuestionados por Juan Manzo es la ineficacia del dispositivo de seguridad, a pesar de contar con un gran número de elementos.
El alcalde de Uruapan habría contado con aproximadamente 26 elementos de seguridad, incluyendo 14 de la Guardia Nacional y entre 10 y 12 policías municipales de su escolta personal.
El hermano del edil señaló que existe la versión de que Carlos Manzo ya se iba del lugar de los hechos, pero elementos de su círculo de seguridad le habrían insistido hasta en tres ocasiones que regresara a tomarse fotos al punto exacto donde fue asesinado, algo que le generó sospecha.
Aunque el alcalde podría haber solicitado un dispositivo de seguridad perimetral, Juan Manzo consideró que el protocolo se vio “relajado” y que la responsabilidad de seguir las normas va más allá del carácter de la persona protegida.

No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Juan Manzo también expresó a la presidenta y al secretario Omar García Harfuch la necesidad de reforzar la seguridad de Grecia Quiroz, hoy alcaldesa de Uruapan, del equipo de trabajo y de los integrantes del Movimiento El Sombrero.
Subrayó que, aunque Quiroz cuenta con un dispositivo fuerte, este debe ser mucho más estricto que el que tenía su hermano, pues “fallamos todos” al no poder salvarle la vida al alcalde.
