
Foto: Cortesía
El párroco amenazó con golpear a la gobernadora de Guanajuato si se concreta la construcción de una presa en la entidad

El Partido Acción Nacional (PAN) se solidarizó con la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, tras ser amenazada e insultada por el párroco José Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido como ‘El Padre Pistolas’.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Por medio de sus cuentas de redes sociales, el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, expresó su repudio a los dichos del cura católico, quien amenazó con agredir a la mandataria.
“Desde Acción Nacional expresamos nuestra solidaridad con la gobernadora de Guanajuato y con todas las mujeres que enfrentan la violencia. Las declaraciones de Alfredo Gallegos Lara contra la gobernadora Libia Dennise son inaceptables”, indicó el líder panista.
En el mismo tono se expresó el partido blanquiazul en Guanajuato, quien hizo un llamado a los demás partidos políticos y medios para cerrar filas ante cualquier forma de violencia contra las mujeres.
Por medio de un hilo en su cuenta de X, el PAN local aseguró que “la violencia política contra las mujeres es un delito y una afrenta hacia las instituciones y la democracia misma”.
En tanto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, expresó que el acto de violencia contra la gobernadora no puede ser tolerado.
“En México, la violencia política contra las mujeres no puede ser tolerada ni minimizada. Hoy, la gobernadora de Guanajuato, @LibiaDennise, ha sido objeto de amenazas y agresiones verbales que representan un ataque directo a su persona y a su encargo", .
Finalmente, la diputada federal pidió que se indaguen las amenazas contra la mandataria.
“Es importante que se investiguen y sancionen las amenazas contra la gobernadora de Guanajuato, y que toda expresión de violencia política sea tratada como lo que es: un delito”.
Por su parte, la gobernadora Libia Dennise García se pronunció tras las amenazas del ‘Padre Pistolas’, afirmando que no vale la pena hacerle caso.
Tras condenar los hechos, la mandataria panista aseguró que no denunciará al sacerdote católico por sus polémicas declaraciones.
“La violencia contra las mujeres, contra cualquiera de nosotras es condenable, es lamentable y no podemos dejarla pasar. Yo no tengo pensado presentar ninguna denuncia... No voy a perder mi tiempo en ello”, destacó la panista.
Dijo que cuando las mujeres participan en el ámbito público, “el escenario de violencia también se incrementa”.
Durante su misa del pasado fin de semana, el ‘Padre Pistolas’ amenazó con golpear a la gobernadora de Guanajuato, quien supuestamente estaría detrás de la construcción del acueducto Solís, el cual afectaría a su comunidad.
“Y ese pinche gobernador quiere matarnos de hambre. Ya dije, si insiste nos levantamos en armas. Yo le voy a partir de su madre, a ella, porque es la culpable de que nos vaya a matar de hambre todos”, afirmó el párroco.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Este sacerdote católico es conocido por sus sermones en redes sociales y por cargar con una pistola para su protección.