
Foto: Cuartoscuro
El exjefe de Gobierno de la CDMX asegura que mantiene una relación de amistad con Dante Delgado y simpatía con MC.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reapareció en un evento público al asistir al primer informe de gobierno del mandatario de Jalisco, Pablo Lemus, evento en el que coincidió con Dante Delgado, exdirigente nacional del partido.
Su presencia desató cuestionamientos sobre si se sumará a Movimiento Ciudadano de cara a las elecciones de 2027 donde se renovará la Cámara de Diputados y 17 gubernaturas.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el exsenador del PRD reconoció que mantiene una relación de “amistad y cariño” con Delgado, quien apareció públicamente tras superar su lucha contra el cáncer de estómago.

Cuestionado sobre una posible incorporación a Movimiento Ciudadano, Mancera respondió que no existen pláticas formales, aunque reconoció la cercanía con figuras del partido y la simpatía hacia el proyecto político.
“Con Movimiento Ciudadano siempre hemos tenido una relación de amistad. Con Dante Delgado, de mucho afecto y de mucho cariño. Me dio mucho gusto verlo”, señaló.
El senador explicó que durante el evento en Jalisco saludó a varios excolaboradores suyos que hoy forman parte de MC, y destacó el ambiente político que se vivió durante el informe de gobierno.
“Hemos estado acompañando en varios de estos eventos. Hasta este momento no tenemos pláticas formales, me parece que no han llegado todavía esos momentos. Lo vemos con una gran simpatía y siempre deseamos que les vaya muy bien. Muy productivo el viaje… todavía (sin chaleco naranja)”, puntualizó.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
El exjefe de Gobierno calificó el evento como “muy importante” y resaltó los avances en infraestructura y movilidad del gobierno jalisciense de Pablo Lemus.
“Me llamó mucho la atención toda la infraestructura en materia de movilidad”, comentó.
Mancera, quien fue jefe de Gobierno abanderando al PRD entre 2012 y 2018, ha mantenido un perfil independiente dentro del bloque opositor.
Debido a su cercanía con figuras importantes del partido naranja surge la duda sobre si se suma a Movimiento Ciudadano, en especial rumbo al proceso electoral de 2027.
