
Foto: Cuartoscuro
Arturo Ávila, vocero de Morena, acudió a la dependencia capitalina para aclarar la presunta denuncia en su contra

El diputado federal de Morena, Arturo Ávila, se presentó de manera voluntaria esta tarde ante la Fiscalía General de la CDMX tras un presunta denuncia en su contra por amenazas por parte de la estratega digital Ana Patricia Arteaga Massieu.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Por medio de sus redes sociales, el legislador morenista informó sobre su asistencia a la dependencia capitalina para aclarar el hecho que se le imputa.
“Tras enterarme por redes sociales de una supuesta denuncia en mi contra por “amenaza”, hoy acudí de manera voluntaria y con absoluta transparencia a rendir mi declaración ante la Fiscalía de la CDMX. Mi compromiso es con la verdad", sostuvo.
En su posteo, Ávila aseguró que la acusación en su contra se trata de un montaje que “utiliza la violencia de género como herramienta política, trivializando la lucha legítima y seria de millones de mujeres”.
Además, solicitó que se investigue a la parte acusadora por el presunto delito de falsedad de declaración.
Ana Pat Arteaga Massieu, exfuncionaria de la alcaldía Miguel Hidalgo, divulgó en sus redes sociales una presunta amenaza por parte del legislador Morena.
Sin embargo tras un peritaje digital se dieron cuenta de la falsedad de las acusaciones.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Al respecto, la alcaldesa de la alcaldía de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, quién apoyó en un inicio a la presunta afectada, admitió públicamente que “se equivocó” al respaldar sin verificación las acusaciones contra el diputado federal, pues un peritaje digital, financiado de su propio bolsillo, determinó que los videos presentados estaban editados y manipulados.
La funcionaria explicó que, si bien su postura inicial fue “yo sí te creo” ante la denuncia de violencia de género, este caso evidenció que hay víctimas reales y también escenarios que pueden ser utilizados como arma política.
Por ello anunció la implementación de nuevos protocolos en su equipo para evitar difundir información sin una investigación previa rigurosa.