
Foto: X Omar García Harfuch
Elementos del Gabinete de Seguridad detuvieron en San Luis Río Colorado a dos integrantes de una célula delictiva dedicada al trasiego de drogas y armamento a Estados Unidos.

Un operativo conjunto del Gabinete de Seguridad y autoridades estatales asestó un golpe a la célula delictiva “Los Rusos” en Sonora, luego de detener a dos de sus integrantes, Abdel “N”, alias “El Toro”, y Miguel Ángel “N”, alias “El Torito”.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
La acción, coordinada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se enfocó en desmantelar una red dedicada al tráfico de drogas, armas, cartuchos y divisas hacia Estados Unidos.
La detención de los dos sujetos se logró mediante la ejecución de dos órdenes de cateo simultáneas en las colonias Reforma y Jalisco, en San Luis Río Colorado, Sonora.
Los detenidos, identificados como Abdel “N”, de 63 años, alias “El Toro”, y Miguel Ángel “N”, de 32 años, alias “El Torito”, son señalados como generadores de violencia e integrantes de una célula criminal dedicada al tráfico de ilícitos.
El perfil de Abdel “N” destacó por ser un objetivo de alto valor al ser relacionado directamente con el tráfico de metanfetamina y otras drogas, así como de armas de fuego; además, cuenta con antecedentes penales por homicidio simple doloso y lesiones.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Durante el operativo en los domicilios, las autoridades federales y estatales incautaron una importante cantidad de material ilícito, lo que subraya la actividad de la célula delictiva:


Los detenidos y todo lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente para definir su situación legal, mientras que los inmuebles intervenidos quedaron sellados y bajo custodia.
En el despliegue participaron elementos de la SSPC, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
La colaboración permanente del Gobierno de Sonora fue clave para el éxito de la operación, según reconoció el titular de la SSPC, Omar García Harfuch.