LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

Salinas advierte que decisión en la Corte sobre conflicto fiscal no será definitiva: ‘proceso sigue’

El empresario dijo que el proceso sigue y faltan muchas etapas: “Pagaremos lo justo, pero no vamos a ceder ante abusos”.

El empresario Ricardo Salinas Pliego

Foto: Captura de pantalla

Redacción Político MX

Redacción Político MX

Publicada: nov 12 a las 14:36, 2025
- Últ. Actualización: nov 12 a las 14:38, 2025

El empresario Ricardo Salinas Pliego aseguró que lo que decida la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre los litigios fiscales que abordará en la sesión de este jueves “no será definitiva”.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

Lo que decidan mañana los ministros no será definitivo. La Corte, espuria y politizada ya tomó su decision. Sin embargo, el proceso sigue y faltan muchas etapas. Pagaremos lo justo, pero no vamos a ceder ante abusos", expresó en un mensaje en redes sociales.

El empresario acusó que las instituciones mexicanas están “cooptadas por intereses políticos” que buscan presionarlo por pensar distinto.

Reiteró que Grupo Salinas siempre ha pagado impuestos, pero que lo que enfrentan son “cobros dobles, inconstitucionales e inmorales” inventados por las autoridades.

Cargando contenido de twitter

A pesar de su disposición de “cerrar de una buena vez este capítulo” y pedir al SAT que precisara un monto para pagar lo que le correspondería, la autoridad “optó por guardar silencio”.

No van a ceder

El empresario insistió en que ya no espera nada distinto de los ministros, pero advirtió que el proceso legal no ha llegado a su fin y aún quedan muchas etapas.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp

Este mensaje se suma a las recientes acusaciones de Grupo Salinas, que el pasado 9 de noviembre declaró que en México “ya no existe el Estado de Derecho”.

Ricardo Salinas

Foto: Autor desconocido

Salinas Pliego concluyó reafirmando que sus empresas operan con solidez y rumbo claro, y envió un mensaje de firmeza: “No se puede avanzar de rodillas y nosotros NO lo haremos”.