
Foto: Captura de Pantalla
La marcha de la Generación Z se dirigió al Zócalo de la CDMX con diversas consignas

Dio inicio la marcha convocada por la Generación Z en calles de la CDMX, la cual se dirigió hacia el Zócalo.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En su mayoría vestidos de blanco y con sombreros, jóvenes y adultos partieron desde el Ángel de la Independencia sobre los carriles centrales de Paseo de la Reforma.
Entre sus consignas destacó la exigencia de justicia por el asesinato del alcalde Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido el pasado 1 de noviembre.
Integrantes del Movimiento del Sombrero hicieron acto de presencia en la movilización, destacando la presencia de la señora Raquel, abuela del exedil michoacano y del diputado local por Michoacán, Carlos Alejandro Bautista Tafolla.
Tras poco más de una hora de caminata, la vanguardia de la marcha de la Generación Z arribó al primer cuadro de la capital.
También llegaron al lugar integrantes del llamado Bloque Negro, quienes comenzaron a lanzar objetos y trataron de derribar las vallas colocadas en Palacio Nacional y otros inmuebles ubicado en el Zócalo.
Pasadas las 13:00 horas, los integrantes del bloque negro lograron retirar parte de las vallas que daban a uno de los costados de Palacio Nacional por calle Corregidora, lo que generó un enfrentamiento con policías capitalinos.
Estos rociaron con gas lacrimógeno y extintores a los manifestantes, enfrentamiento que duró cerca de dos horas hasta que por las 15:00 horas, se retiraron los asistentes, dejando vacío el Zócalo capitalino.

Una vez terminada la marcha, en conferencia de prensa, el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Pablo Vázquez dio a conocer que hasta el momento se registraron 60 policías lesionados atendidos en el lugar.
También 40 que fueron trasladados a hospitales, 36 por contusiones y 4 que reciben atención especializada por traumatismo y otras lesiones, aunque no se encuentra en peligro su vida.
Por otro lado, se detuvieron a 20 personas por las agresiones y otros 20 que fueron remitidos por faltas administrativos.