
Foto: Captura de pantalla
La apertura de la Línea se dio de forma escalonada y la remodelación inició a partir del 2022

Luego de dos años de retraso en las obras de modernización, la totalidad de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México fue reabierta.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
Con ello, las estaciones del tramo que va de Juanacatlán a Observatorio vuelven a ofrecer servicio a la ciudadanía, completando la operación de la línea más antigua del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
“Esta gran obra no solo beneficiará a quienes habitamos la Ciudad de México, sino que es la obra metropolitana más importante del país”, aseguró en el evento la Jefa de Gobierno, Clara Brugada.

El tramo fue reabierto este domingo 16 de noviembre que incluye las estaciones:
La rehabilitación integral de la Línea 1, conocida como Línea Rosa, comenzó en julio de 2022 y la administración de Claudia Sheinbaum en la capital había anunciado que la remodelación terminaría en un año.
Sin embargo, los trabajos se extendieron por más de dos años, afectando la movilidad en la CDMX al ser una Línea que conecta con otras.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
De acuerdo con las autoridades, el proyecto de modernización incluyó el cambio de rieles, vías, cableado, sistemas de señalización y la adquisición de 29 nuevos trenes. Brugada, ha destacado que esta renovación garantiza una operación más segura y eficiente para los usuarios.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a utilizar el servicio con responsabilidad y a reportar cualquier anomalía en el sistema renovado.