
Foto: Especial
Couttolenc subrayó que la entidad cuenta con 650 plantaciones legalmente establecidas. Estas áreas, explicó, están destinadas específicamente para este fin, lo que evita la afectación de bosques naturales

Con el objetivo de reactivar la economía local y frenar la tala clandestina, José Alberto Couttolenc Buentello, dirigente del Partido Verde (PVEM) en el Estado de México, dio el banderazo de salida a la temporada navideña exhortando a la ciudadanía a adquirir sus árboles únicamente en establecimientos autorizados.
Desde la plantación “La Cuesta”, en el municipio de Xonacatlán, el líder estatal realizó el primer corte de árbol de Navidad de la temporada, destacando que el consumo responsable es clave para el bienestar de las familias productoras.
Couttolenc subrayó que la entidad cuenta con 650 plantaciones legalmente establecidas. Estas áreas, explicó, están destinadas específicamente para este fin, lo que evita la afectación de bosques naturales y demuestra que “el uso ordenado del territorio puede generar desarrollo sin afectar los ecosistemas”.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario

El dirigente del PVEM enfatizó que este modelo productivo impulsa la llamada “economía del bosque”, desmitificando que cortar un árbol certificado sea dañino. Al contrario, señaló los beneficios ambientales de estas plantaciones reguladas:
“Elegir un árbol natural de productores mexiquenses no sólo respalda a nuestras comunidades, también impulsa un modelo sustentable que protege nuestros ecosistemas”, concluyó Couttolenc, llamando a fortalecer la economía de las comunidades dedicadas al sector forestal.