
Foto: Alcaldía Benito Juárez
El alcalde presentó el Paquete Económico 2026 para reforzar Blindar BJ360°, mejorar servicios urbanos y ampliar programas de bienestar.

El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, presentó ante el Congreso de la Ciudad de México el Paquete Económico 2026, con el que busca reforzar los proyectos que han colocado a la demarcación como la más segura de la capital, la Zona Metropolitana del Valle de México y la Megalópolis.
El eje central de la propuesta es el fortalecimiento del programa Blindar BJ360°, que cumplió un año desde su implementación y cuyos resultados, según el edil, se reflejan en la reducción constante de delitos, de acuerdo con la más reciente Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI.
Mendoza destacó que la estrategia ha demostrado que “cuando se saben emplear bien los recursos, se obtienen resultados positivos y tangibles”.
En 2025, informó, se adquirieron 40 patrullas súper híbridas de última generación, lo que permitió mantener a la alcaldía con la mejor percepción de seguridad a nivel nacional.
Durante su presentación, el alcalde solicitó un incremento presupuestal de 628 millones de pesos para ejercer un total de 3 mil 420 millones de pesos en 2026, destinados a reforzar áreas prioritarias como seguridad, servicios urbanos, protección civil y salud.
Entre los proyectos clave se encuentran:
Luis Mendoza subrayó que estos proyectos buscan mantener a Benito Juárez como una alcaldía modelo, con infraestructura capaz de responder a las necesidades de sus habitantes y enfocada en mejorar la calidad de vida.
Durante la comparecencia, legisladores locales reconocieron la labor del alcalde y las políticas públicas aplicadas durante su administración.
Destacaron la coordinación lograda con distintos órdenes de gobierno, misma que —señaló Mendoza— ha sido clave para consolidar seguridad, cohesión social y una mejor calidad de vida para las familias.
El alcalde reiteró que su prioridad es “conservar y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Benito Juárez”, con una visión que combine seguridad, servicios eficientes y bienestar social.