
Foto: Cuartoscuro
El dirigente del partido, ‘Alito’ Moreno, aseguró que el gobierno federal busca infundir el miedo en la ciudadanía

Los legisladores del PRI en el Senado, exigieron al gobierno federal que se libere a los jóvenes detenidos durante los enfrentamientos con policías en la Marcha de la Generación Z del 15 de noviembre.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En conferencia de prensa, la bancada del PRI se posicionó en contra del actuar de las autoridades pues acusó al gobierno federal de Claudia Sheinbaum de reprimir a jóvenes con el uso excesivo de la fuerza y la acusó de buscar infundir el terror en los ciudadanos.
“La actitud que ha adoptado la presidenta de la República y el gobierno es de represión, es de persecución, es de amedrentamiento. Denunciar a los jóvenes por tentativas de homicidios, por secuestros, por robos, por violentar a quienes todos vimos que los violentos fueron desde el gobierno”, señaló.
Por ello los integrantes de la bancada, liderada por el dirigente Alejandro ‘Alito’ Moreno exigió que se libere inmediatamente a los jóvenes a quienes llamó presos políticos: “Tienen que liberar a los presos políticos jóvenes, están por decisión política de represión del gobierno de Morena”.
También acusó que los miembros del bloque negro fueron mandados por el gobierno para desestimar la marcha y justificar las detenciones en los que dijo se han esforzado más que en la aplicación de justicia y combate a los cárteles de la droga.

Además exigieron la renuncia de Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al acusarla de estar ausente por no emitir comunicado ni posicionamiento alguno desde que se llevó a cabo la manifestación.
“Un cero a la izquierda no representa nada, no ha habido un solo pronunciamiento y nos genera indignación, nos genera rabia, porque estos cínicos lo único que hacen es atropellar los derechos de las y los mexicanos”, señaló.

Piedra Ibarra ha sido señalada de ser afín al gobierno de Morena y ser permisiva con el accionar de la administración federal. Su renuncia también ha sido solicitada por colectivos de búsqueda y derechos humanos.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Por otro lado, Moreno Cárdenas negó que la oposición esté detrás de la organización de la marcha, tanto la pasada como la programada para mañana, pues sus integrantes las han promovido desde la palestra pública.
Sobre el asunto, dijo que era necesario darle promoción: “Es una marcha de la gente del pueblo de México que está harta de estos cínicos, corruptos y narcopolíticos de Morena. Por eso tenemos que hacerlos famosos y darlos a conocer”.