LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

PAN acusa al gobierno federal de fabricar narrativa violenta en su contra

El dirigente del PAN acusó al gobierno federal de intentar instalar la narrativa de que la violencia es el “siguiente paso” de la oposición.

Jorge Romero durante una conferencia de prensa conel sector juvenil de su partido

Foto: Cuartoscuro

Redacción Político MX

Redacción Político MX

Publicada: nov 20 a las 09:50, 2025
- Últ. Actualización: nov 20 a las 10:31, 2025

Ante los señalamientos por parte del gobierno federal, sobre los disturbios recientes en manifestaciones, el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, lanzó un deslinde categórico: “la oposición no recurre a la violencia”.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

En conferencia de prensa, Romero advirtió que existe una narrativa desde el oficialismo que busca “orillar” a los opositores o acusarlos falsamente de estar detrás de actos vandálicos para deslegitimar su causa.

“Literalmente, de todo lo que ha hecho la oposición, lo único que no ha hecho es la violencia“, sentenció el líder panista.

Cargando contenido de twitter

Romero explicó que el gobierno de la 4T intenta vender la idea de que, al no tener éxito electoral o legislativo, el caos es la única carta que le queda a sus adversarios.

“Ahora ellos lo quieren usar como que es lo único que nos falta. Es como diciendo: ‘es lo que sigue’”, denunció Romero sobre la estrategia discursiva de Morena.

Sin embargo, el panista cerró la puerta a cualquier escenario de insurrección o choque físico promovido institucionalmente por su partido.

“Evidentemente, es un recurso que la oposición y los que creemos en las instituciones jamás vamos a usar“, afirmó.

Jorge Romero

Foto: Cuartoscuro

Estas declaraciones se dan luego de que el gobierno capitalino y federal sugirieran que detrás de los hechos violentos en la marcha de la “Generación Z” (donde hubo enfrentamientos en Palacio Nacional) había intereses de partidos de oposición.

Romero reviró acusando que es el propio gobierno quien actúa como “represor” y que la oposición apostará por la vía legislativa —con una nueva Ley de Protección a Protestas— y no por la confrontación en las calles.