
Foto: Cuartoscuro
El legislador opositor aseguró que la administración morenista está atentando contra la libertad de expresión

El diputado del PAN, Marcelo Torres Cofiño, acusó al gobierno federal de querer censurar a los medios de comunicación luego de las declaraciones de la presidenta contra TV Azteca.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Ya que el viernes en su conferencia, Claudia Sheinbaum insinuó que en caso de seguir con las críticas contra el gobierno podría perder anunciantes: “le va a ir generando a él también cada vez más pérdidas (...) a ver qué anunciantes siguen ahí en la televisora”.
Declaraciones que el legislador opositor consideró una amenaza de “censura” y una afrenta directa a la libertad de expresión en México.
“Cuando un gobierno amenaza a los medios con quitarles los anunciantes, eso ya no es democracia, eso huele a censura y de la más burda”, declaró Torres Cofiño, pues señaló que lejos de ser una simple declaración, es una “presión económica” y una “forma moderna de censura”.
De igual modo destacó que esto era una incongruencia debido a que desde el gobierno se presume que hay libertad de expresión en el país, la cual dijo que solo existe si “se habla bonito del gobierno”.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Torres Cofiño tildó esta incongruencia de peligrosa, pues se usa “el poder político para moldear el pensamiento, castigar la crítica y premiar la obediencia”, sostuvo. Además, dijo que esto podría sentar un precedente para cualquier otro medio, empresa o persona que incomode al gobierno.
El panista concluyó su mensaje haciendo un llamado a la sociedad: “¿Aceptamos que la presidenta presione así a la prensa o ponemos un alto antes de que esta advertencia se convierta en práctica cotidiana?”.