
Foto: Especial
Entre los detenidos se encuentran “El Carnal” y “Pelayo”, líderes de la célula criminal dedicada a la extorsión y narcomenudeo.

Una operación de seguridad de gran alcance logró la desarticulación de una célula delictiva vinculada a homicidios, extorsión y narcomenudeo que operaba en cuatro entidades del centro del país.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
Los trabajos de inteligencia e investigación culminaron con la ejecución de órdenes de cateo en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla, resultando en la detención de 15 personas.
Las autoridades informaron que seis de los detenidos ya contaban con órdenes de aprehensión por delincuencia organizada.
Entre los 15 integrantes de la célula delictiva puestos a disposición del Ministerio Público, las autoridades federales identificaron y capturaron a los dos cabecillas principales, quienes eran buscados con órdenes de aprehensión vigentes por delincuencia organizada:

El operativo, que incluyó la intervención de 14 inmuebles:
Esto representó una afectación aproximada de 97 millones de pesos a las operaciones de este grupo delictivo.
La lista de aseguramientos incluye:

A los detenidos se les informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación del caso.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Esta acción fue posible gracias a la coordinación interinstitucional liderada por la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN).