
Foto: Cuartoscuro
La ministra ha destacado por sus constantes errores dentro del Máximo Tribunal

La ministra Lenia Batres volvió protagonizar un momento engorroso en una sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de que se confundió en el sentido de su voto.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Durante la sesión del Pleno se votó el proyecto de inconstitucionalidad de la ponencia de Yasmín Esquivel, promovido por el PT y la CNDH, quienes demandaban la invalidez de disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial de Coahuila.
Parte del proyecto había sido atendido en la sesión del miércoles y este lunes se discutió únicamente el análisis del artículo 21 de la ley para invalidarlo, pues a consideración de los ministros la creación y modificación de Salas Regionales debe quedar en la constitución local, no en la Ley Orgánica.
Ante esto los ministros votaron a favor del proyecto, sin embargo, al momento de emitir su decisión la ministra Lenia Batres titubeó y se confundió en su votación.
“En contra, bueno a favor... en contra del resolutivo quinto que estamos… permítame un segundito”, señaló la ministra durante la sesión ojeando sus apuntes. Finalmente precisó su voto en contra de varias disposiciones del proyecto.
No es la primera vez que la ministra, autonombrada como la ‘ministra del pueblo’, comete errores durante sus funciones en el Máximo Tribunal.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Por ejemplo, a finales de octubre cuando en audiencia pública con personas con discapacidad sobre consulta legislativa, pues señaló que ya se invalidaría cualquier norma que no se haya sometido a consulta con personas con discapacidad, cosa que los ministros negaron frente a las personas reunidas.

“No puede haber ni debe haber proyecto antes de escuchar a las personas con discapacidad”, corrigió Yasmín Esquivel.
Días antes también se había equivocado en otra votación durante la resolución relacionada con la defensa de la autonomía municipal de Puente de Ixtla, Morelos, donde dijo estar “con el proyecto, pero por consideraciones distintas”.
Pero a los pocos minutos cambió el sentido de su voto: “Perdón, perdón, perdón. Es que… es que estoy viendo los efectos y no, no, más bien eh, disculpen mi confusión”, dijo de forma atropellada.