
Foto: X Luis Armando Melgar / Cuartoscuro
El senador del Partido Verde salió en defensa de mujeres a las que Noroña ha criticado como a Grecia Quiroz y la periodista Azucena Uresti.

El senador del Partido Verde, Luis Armando Melgar, se lanzó contra Gerardo Fernández Noroña, luego de que el morenista criticó a Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo y actual alcaldesa de Uruapan, Michoacán.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
A través de su cuenta oficial de X, Melgar calificó a Noroña de “gusano hipócrita y misógino”.
“Es inaudito y digno de estudio psicológico que el gusano hipócrita y misógino de @fernandeznorona, insulte a las mujeres valientes de este país, como ha insultado a Grecia Quiroz, @azucenau y a tantas más que hoy salen a marchar y a gritar que no quieren más violencia de ningún tipo contra las mujeres”, expuso el político.

Las críticas se extendieron, pues Melgar acusó a Fernández Noroña de cansar a la opinión pública con su actitud y conducta dentro del Senado.
“Ya nos cansaste a todos con tu falta de respeto al Senado, tu falta de transparencia y tu cinismo galáctico”, reprochó.
Finalmente, Melgar hizo referencia directa a las polémicas propiedades del morenista, sugiriéndole que se retire de la vida pública.
“Ya no te vamos a repetir lo que pensamos de tus excesos poco transparentes, comenzando por tu casa en Tepoztlán, a donde podrías irte a vivir," concluyó.
El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, lanzó una fuerte acusación contra Grecia Quiroz, señalándola de utilizar el homicidio de su esposo Carlos Manzo con fines políticos.
Durante su videocharla en redes sociales, Noroña criticó el supuesto aprovechamiento mediático del homicidio por parte de la oposición, en particular al referirse a las acciones y declaraciones de Quiroz.
“Es evidente que ya está en esa línea y que la derecha la va a apoyar con todo porque requieren figuras fascistas que legitimen y que tengan cierto respaldo popular”, declaró Noroña, argumentó.
El senador de Morena recordó que el fallecido Carlos Manzo fue diputado federal por Morena, y que él mismo compartió curul con él.
Enfatizó el impacto político del asesinato y arremetió contra la oposición, especialmente el PAN, por intentar capitalizar el dolor.
Noroña subrayó que el PAN ha lanzado “falsas acusaciones de vínculos con el narco” sin presentar pruebas, calificando esto como un “hecho muy grave y absolutamente falto de respeto”.