
Foto: Cuartoscuro
En entrevista con N+, la alcaldesa de Cuauhtémoc sostuvo que Morena busca callarla.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, acusó que las y los diputados Morena en el Congreso de Ciudad de México buscarán destituirla a partir de la creación de una comisión especial investigadora para indagar los hechos ocurridos el pasado 15 de noviembre durante la marcha de la Generación Z.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
En entrevista con Danielle Dithurbide y Enrique Campos para N+, Rojo de la Vega desmintió las acusaciones en su contra sobre su supuesto papel para movilizar a comerciantes de la demarcación en las protestas del 15N.
“Fabrican escándalos, fabrican con mentiras el hecho de que ahora quieren que me persigan nuevamente (...) Lo que no pudieron con votos lo quieren hacer a la mala (...) Hoy hacen lo mismo con una supuesta comisión que lo único que va a presentar son mentiras porque no existe tal convocatoria”, sostuvo.
Con esa misma tónica, la alcaldesa aseguró que su figura opositora de “levantar la voz” no solo ha incomodado a personajes con poder político en Ciudad de México, sino que también ha generado molestia en Palacio Nacional.
“Aquí yo no vine a callar, vine a defender a la gente, mi obligación es con la gente y no con los poderosos, no con los partidos, con las personas. No es ideologías, no es de derecha y de izquierda que siempre nos quieren dividir e incitar al odio. Decir la verdad en este punto incomoda muchísimo a los que están en el poder”, planteó.
Por otro lado, Alessandra Rojo de la Vega comentó que desconoce si en la Fiscalía capitalina hay investigaciones en su contra, aunque aseguró que existe una persecución en torno a su figura y su familia.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
La coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de la CDMX, Xóchitl Bravo, insistió en que la comisión investigadora no perseguirá políticamente a nadie, añadiendo que todas las fuerzas políticas participarán en el órgano.

“Todas y todas los grupos parlamentarios estarán inmersos en esta comisión, todos y todas podremos opinar, podremos revisar la información que se tenga ahí y actuar con responsabilidad”, manifestó.
Asimismo, indicó que el grupo de trabajo no emprenderá venganzas contra alcaldes, funcionarios u otros personajes, pues señaló que se trata de un mecanismo para revisar información, analizar responsabilidades y ofrecer claridad a la ciudadanía.