LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

(VIDEO) Noroña acusa a Grecia Quiroz de usar asesinato de Carlos Manzo con fines políticos

El senador de Morena criticó a Grecia Quiroz por pedir investigar a los morenistas Leonel Godoy y Raúl Morón tras asesinato de Carlos Manzo.

El senador Noroña en el Senado; y Grecia Quiroz sosteniendo sombrero.

Foto: Cuartoscuro

Jaime Ramos

Jaime Ramos

Publicada: nov 25 a las 09:50, 2025

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, volvió a causar polémica después de señalar a Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, Michoacán, de utilizar el asesinato de su esposo Carlos Manzo con fines políticos.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp

En su videocharla de este lunes, el expetista reaccionó a los dichos de Quiroz, quien mencionó a los morenistas a los que les “estorbaba” la figura de Carlos Manzo.

En ese sentido, aludió a Leonel Godoy, diputado federal de Morena; a Raúl Morón, senador morenista; y a Ignacio Campos, expresidente municipal de Uruapan.

Leonel Godoy, Raúl Morón y Nacho Campos

Foto: Cuartoscuro y captura de pantalla

Sobre esto, Noroña acusó: “La declaración irresponsable de la alcaldesa Quiroz en Uruapan de señalar a Godoy y a Morón como posibles responsables… Ella puede ir a declarar en la Fiscalía y dar elementos, si es que los tiene. Pero la declaración, es evidente que es una declaración política”.

Noroña alegó que las palabras de la presidenta municipal reflejan ambición por el poder, pues según él, desacreditan a Morena.

“Ya la ambición se le despertó y va por la gubernatura de Michoacán, se los firmo. Va a ser candidata. De ahí a que nos gane hay un mar de distancia, pero es evidente que está en esa línea. La derecha la va a apoyar con todo, porque requieren figuras fascistas que legitimen y que tengan cierto respaldo popular”, dijo.

Esta postura le ha valido críticas al senador, desde señalamientos de misoginia hasta reclamos por politizar y minimizar el caso de Manzo.

Por el momento, Quiroz no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.

Cargando contenido de contenido externo

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario

¿Quiroz le ganaría a Morena?

Después de haber tomado posesión como alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz pidió un voto de castigo en las elecciones de 2027.

“Quienes mandaron matar a Carlos Manzo no supieron que este sombrero tiene una fuerza y que en 2027 les vamos a dar ese voto de castigo porque vamos a hacer valer y honrar su memoria”, manifestó.

Rumbo a la renovación de la gubernatura de Michoacán, una encuesta de Poligrama perfiló a Quiroz como la favorita para llevarse los comicios con más del 40% de la intención del voto, superando a Raúl Morón en los careos.

Poligrama, Poder, Ganar

Foto: Poligrama, Poder, Ganar

Poligrama, Poder, Ganar

Foto: Poligrama, Poder, Ganar

Estas cifras demuestran un descontento colectivo con la 4T en el estado, que atraviesa una crisis de violencia generada por el crimen organizado.