
Foto: Cuartoscuro
El senador del PRI, Manuel Añorve, exigió a la Fiscalía la investigación contra el polémico empresario

El coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve, urgió a la Fiscalía General de la República (FGR) a informar sobre los avances en la investigación contra Raúl Rocha Cantú, empresario dueño de la franquicia de Miss Universo y Soluciones Gasíferas del Sur, imputado por presunto tráfico de drogas, armas y combustible.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
La pesquisa lo vincula con presuntas redes de huachicol fiscal, un delito que ha generado importantes pérdidas al erario durante los últimos años.

Añorve calificó los señalamientos como un ejemplo más de la colusión entre estructuras de poder y grupos criminales.
“Esto es muy grave… es algo que se debe investigar y no solo patear el bote para que la Fiscalía resuelva o dé un posicionamiento, porque si fuera este tema de algún opositor al gobierno sería un escándalo desde la mañanera”, expresó en entrevista.
De acuerdo a el periodista Carlos Loret, el dueño de Miss Universo acudió a la FGR y pidió apegarse al criterio de oportunidad y se convirtió en testigo protegido para dar información sobre contrabando de hidrocarburos, redes financieras, y vínculos con funcionarios y empresarios.
Por esta razón, el priista acusó al gobierno federal y a Morena de actuar con criterios políticos al momento de investigar casos de corrupción o delincuencia organizada.
En ese sentido, insistió en que el oficialismo evita discutir episodios que podrían involucrar a funcionarios o aliados.
“Pareciera que Morena no quiere discutirlo. No quiere llegar al fondo… y hoy nos amanecemos con otro escándalo de huachicol… y al final de cuentas no hay una aclaración firme y puntual del gobierno federal”, sostuvo el priista sobre este caso.
