
Foto: Cuartoscuro
El senador de Morena arremetió nuevamente contra Quiroz García, alcaldesa de Uruapan, a quien acusa de ultraderechista

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, arremetió nuevamente contra la alcaldesa de Uruapan y viuda de Carlos Manzo, Grecia Quiroz García, ahora desde el Pleno del Senado.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Al concluir su intervención en la sesión de este martes, Fernández Noroña acusó a la edil michoacana de asumir una posición “ultraderechista fascista”, de cara a las elecciones 2027.
“Sostengo que la alcaldesa Quiroz de Uruapan ha decidido asumir una posición de ultraderecha fascista y que se le ha despertado la ambición y que buscará la gubernatura de Michoacán”, expuso Noroña.

El senador concluyó su mensaje asegurando que la 4T mantendrá el estado en los comicios intermedios.
“Pero nuestro movimiento mantendrá el gobierno de Michoacán y la mayoría de los gobiernos en disputa en 2027″, afirmó.
Tras concluir la sesión en el Pleno de la Cámara Alta, Fernández Noroña rechazó que sus declaraciones contra la edil de Uruapan tengan carga misógina.
“Yo no he hecho ningún comentario misógino. Ahora resulta que yo si sostengo una posición de crítica política es misógina. Se puede estar de acuerdo o no con mi posicionamiento, pero no tiene un gramo, un miligramo, ni un suspiro de misógina”, reprochó el morenista.

Por último, senador reclamó a la oposición que en el caso de Grecia Quiroz si alzaron a la voz, mientras que en la agresión a la presidenta Claudia Sheinbaum guardaron silencio.
“En el caso de la compañera presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la oposición se ha atrevido a decir, Alejandro Moreno Cárdenas, que montó la agresión sexual de que fue objeto a los ojos de todo mundo... Las mismas personas que hoy se desgarran las vestiduras. No dijeron nada frente a la agresión a la compañera presidenta... Su posición es evidentemente política partidaria sesgada.
El senador Fernández Noroña se encuentra nuevamente en el ojo del huracán a raíz de sus comentarios contra Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, por que varias senadoras lo acusaron de misógino.
La senadora de Movimiento Ciudadano, Alejandra Barrales, lamentó de su excompañero en el extinto PRD.
“Sin duda es una incongruencia muy lamentable… muy desafortunado que además esto se da a conocer justo en un día donde… visibilizamos la violencia que todavía existe hacia las mujeres”.
Por su parte, la priista Carolina Viggiano defendió las aspiraciones de la alcaldesa a un cargo público y se lanzó contra el morenista, a quién tildó de misógino.
“En este país todo mundo tiene derecho a aspirar… Perdió a su esposo, al padre de sus hijos, en su cara… no es cualquier cosa... ¿Qué podemos esperar de un misógino como Noroña… capaz de decir cualquier cosa con tal de salir en la prensa?”, señaló.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Para la panista Verónica Rodríguez, el ataque del senador se explica porque “Morena y más Noroña… cuando algo no les gusta, descalifican”.
