
Foto: Especial
El gobernador de Sinaloa señaló que busca colocar al estado como una potencia deportiva a nivel nacional.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, presidió la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte, en donde extendió su felicitación a los 13 galardonados, incluyendo deportistas convencionales, paralímpicos y entrenadores de ambas categorías.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Esta distinción se otorgó en reconocimiento a los logros deportivos alcanzados durante el presente año, los cuales han contribuido significativamente a consolidar a Sinaloa como una potencia deportiva a nivel nacional. El acto tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento “María del Rosario Espinoza”, donde el mandatario estatal se congregó con los premiados, sus familiares y cientos de miembros de la comunidad deportiva.
En este marco, se anunció un incremento en el estímulo económico del premio:
Este aumento aplica a las modalidades de deportistas y entrenadores, con el objetivo de brindar un mayor apoyo a sus trayectorias deportivas.
“Ustedes representan nuestra carta de presentación ante el mundo, constituyen nuestra fuerza organizada, y sintetizan la capacidad física y el talento para competir, para aspirar a metas elevadas y mirar hacia el futuro. Son y continuarán siendo un gran motivo de orgullo. Reciban mis felicitaciones”, expresó el Gobernador Rocha, ratificando su compromiso de continuar impulsando sus carreras para la consecución de objetivos cada vez más ambiciosos.
El gobernador destacó los resultados positivos obtenidos a lo largo del año en prácticamente todas las disciplinas, ejemplificados en las 189 medallas conseguidas en los Juegos Conade 2025 y las 216 medallas en la Paralimpiada Nacional, lo cual reafirma la posición de Sinaloa como potencia en el ámbito nacional.
Atribuyó este éxito al esfuerzo conjunto de los deportistas, sus familias, sus entrenadores y a la implementación de políticas públicas orientadas a masificar la práctica deportiva.
“En la presente administración, el deporte ha sido considerado como una política pública fundamental para mantener y fortalecer la cohesión de nuestro tejido social. Además de nuestra misión institucional, el deporte constituye un derecho humano del que todos deben gozar, sin distinción de raza, color, sexo o capacidad física”, enfatizó.

El director del Instituto Sinaloense del Deporte, Armando Camacho Aguilar, dio la bienvenida y agradeció al gobernador Rocha por el respaldo brindado al deporte, que ha posicionado a Sinaloa como un referente en el apoyo a los atletas.
Aprovechando que el máximo galardonado del Premio Estatal del Deporte 2025 en la modalidad de deportista paralímpico fue el joven Luis Carlos López Valenzuela, originario de Guasave, el gobernador reiteró su compromiso de construir un Centro de Alto Rendimiento en dicho municipio, el cual contará con instalaciones adecuadas para el deporte adaptado.
Cabe señalar que el próximo viernes 28 de novimbre este destacado talento deportivo de Guasave, Luis Carlos López, recibirá el Premio Nacional del Deporte 2025 de manos de la presidenta Claudia Sheinbaum, en una ceremonia que se celebrará en Palacio Nacional.
En la modalidad de deportista convencional:
Respecto a la modalidad de deportista paralímpico
En la modalidad de entrenadores del Premio Estatal de Deporte 2025, el primer lugar se concedió a Salvador Valle Verdugo, de gimnasia, originario de Culiacán; el segundo lugar a Tania Nilovna González Galindo, de Beisbol 5, también de la capital del estado; y el tercer lugar a Jesús Jorge Sandoval Rocha, igualmente de Beisbol 5 y de Culiacán.
En la modalidad de entrenadores paralímpicos, los tres primeros lugares fueron para Francisco Javier Galarza Meraz, de paraatletismo, del municipio de Guasave; Juan Antonio Castellanos Velarde, de paraatletismo, originario de Concordia; y José Eduardo Corvera Ballardo, de paraatletismo, del municipio de Culiacán, quien fungió como entrenador de “La Chikis”.
El premio en la modalidad de Institución fue entregado a la Asociación Sinaloense de Gimnasia AC, y el reconocimiento fue recibido por su presidente, Pedro Urtusuástegui Navarro.
En representación de todos los galardonados, Aarón Francisco Ibarra Osuna, el máximo ganador, ofreció un mensaje de agradecimiento y, posteriormente, entregó al gobernador Rubén Rocha Moya un conjunto conmemorativo de pants y chamarra alusivo al Premio Estatal del Deporte 2025.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp