
Foto: Cuartoscuro
El presidente de Acción Nacional cuestionó la renuncia de Gertz Manero de la FGR y criticó la llegada de Ernestina Godoy

El presidente nacional del PAN, Jorge Romero, aseguró que de concretarse la llegada de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de la República, se puede hablar de una “dictadura” en México.
El panista subrayó que el partido no dejará de insistir en preguntar por qué fue la destitución de Alejandro Gertz Manero como titular de la Fiscalía General de la República.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
“Así no se tramitan las renuncias, yo lo que he insistido, es en preguntar ¿Qué fue lo que pasó?, ¿cuál es la razón?. Eso es lo que México tiene que saber, o sea, no estamos hablando de un cargo menor ni de una situación menor”, declaró con Carlos Loret de Mola.
Por otro lado, reiteró que la gestión del exfiscal fue cuestionable y criticó los antecedentes y estrategias en materia de seguridad. “Las cifras que se atribuyen son infladas, en realidad son las que poseen”, sostuvo.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
El dirigente de Acción Nacional cuestionó la decisión de la presidenta al colocar a la consejera jurídica Ernestina Godoy al frente de la FGR.
“¿Qué le ven a Ernestina Godoy los panistas? Nosotros vamos a ser muy prudentes con los tiempos porque nos queda claro que evidentemente la están dejando en un término de interinato y nosotros vamos a pronunciarnos respecto a ella como persona si es que en verdad se materializa el procedimiento formal, no el de interinato. No queremos", dijo.

Asimismo, Jorge Romero insistió en la autonomía de la FGR. Esta declaración se produjo luego de que se designara a la consejera jurídica como “interina”, si bien diversas investigaciones periodísticas sugieren su eventual ratificación por parte del Senado.
“Yo lo único que te puedo decir es que si en este país no existe una Fiscalía y alguien que la titule, verdaderamente autónomo, vamos directito toda la dictadura”, subrayó.