
Foto: Instagram
De acuerdo con Bajo Reserva de El Universal, los acompañantes del secretario de Organización de Morena habrían impedido que le tomaran fotografías y videos durante un vuelo.

Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, aparece nuevamente bajo la lupa del escrutinio público.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Esta ocasión, por un supuesto gesto que estaría evidenciando una crisis que atraviesa el morenista para poder cambiar su imagen después de contradecir los principios de austeridad que predica la 4T.
De acuerdo con Bajo Reserva de El Universal, el secretario de Organización de Morena abordó un vuelo de regreso a Ciudad de México proveniente de Cancún, Quintana Roo, después de realizar actividades partidistas en la región del sureste, en donde sostuvo reuniones con coordinadores para evaluar avances en la estrategia territorial.
En dicho vuelo, las personas que acompañaban ‘Andy’ López Beltrán habrían tomado acciones para impedir que los pasajeros pudieran tomarle fotografías o videos al hijo del exmandatario, según la información de Bajo Reserva.
“Nos dicen que el viernes pasado, antes del despegue de un vuelo de Aeroméxico de Cancún a la Ciudad de México, sus acompañantes pidieron al personal de la aerolínea que evitaran que otros pasajeros grabaran al secretario de Organización de Morena”, expone el diario.
Pero además, según lo relatado en el texto, una persona que comenzó a captar al morenista habría recibido un regaño por parte de un sobrecargo ante la petición del círculo de ‘Andy’.

Tal parece que los lujos y excesos de ‘Andy’ lo han colocado en una situación cada vez más problemática, teniéndose que esconder de todos los reflectores.
Las polémicas en torno a la figura de López Beltrán comenzaron cuando se filtraron imágenes del vástago de AMLO desayunando en un restaurante del exclusivo hotel The Okura, donde se hospedó cuando visitó Tokio, Japón, el pasado mes de julio.

Después, Latinus difundió fotografías del militante guinda en las afueras de una boutique de la marca Prada en el barrio de Aoyama, conocido por sus tiendas de lujo y restaurantes exclusivos.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
Esto puso en entredicho la bandera de “justa medianía” que enarbola la llamada Cuarta Transformación.
Otro caso que puso el enfoque sobre la desobediencia de ‘Andy’ a los fundamentos de austeridad surgió a raíz de una investigación del mismo medio mencionado arriba, que reveló que el secretario de Organización de Morena habría conseguido una obra de la artista japonesa Yayoi Kusama por la cantidad de 30 mil dólares, esto es, más de medio millón de pesos.