
Foto: SSPC
La determinación surge días después de su captura.

Este domingo, Jaciel Antonio ‘N’, conocido como ‘El Pelón’, presunto reclutador de sicarios que habrían participado en el asesinato de Carlos Manzo, fue vinculado a proceso después de comparecer ante un juez.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Cabe recordar que el pasado lunes 24 de noviembre, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó de la detención de Jaciel Antonio.

En una audiencia que se extendió por menos de dos horas, el juez de control Ulises Chávez Puga determinó que existían elementos suficientes para vincular a proceso a ‘El Pelón’, pese a los señalamientos de su defensa.
Jaciel Antonio permanecerá en el penal David Franco Rodríguez, ubicado en Michoacán, luego de que se le dictara prisión preventiva oficiosa. En tanto, se estableció un periodo de cuatro meses para la investigación complementaria.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
Según información derivada de las investigaciones, ‘El Pelón’ habría fungido como reclutador de personas en centros de rehabilitación.
Supuestamente, Jaciel Antonio habría reclutado a Víctor Manuel ‘N’ y Fernando Josué ‘N’, sicarios señalados de haber participado en el homicidio de Manzo.
Víctor Manuel falleció luego de haber sido sometido y ultimado por uno de los escoltas de Manzo, identificado por la Fiscalía de Michoacán como Demetrio ‘N’.
Mientras que Fernando Josué ‘N’ fue hallado muerto en la carretera Uruapan-Paracho junto a Ramiro ‘N’, otro presunto implicado en el asesinato.
Se presume que Víctor Manuel ‘N’ y Fernando Josué ‘N’ se habrían conocido en la misma clínica de rehabilitación de Uruapan.