
Foto: Cuartoscuro
El dirigente del albiazul la incluyó dentro de los posibles perfiles para la candidatura

El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, destapó a la diputada y presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, como aspirante para la presidencia.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Ante reporteros, durante la FIL Guadalajara, el panista señaló que su partido cuenta con muchos perfiles para la elección, mencionando a los cuatro gobernadores emanados de su partido: Maru Campos, Tere Jiménez, Libia Dennise y Mauricio Kuri, perfiles que ya había mencionado con anterioridad.
Sin embargo, incluyó a los coordinadores de bancadas parlamentarias en el Senado y en la Cámara de Diputados, junto a ellos, la diputada y presidenta de San Lázaro.
“Tiene fichas Acción Nacional para el 2030, claro, muchas. Para empezar nuestras gobernadoras, nuestro gobernador; incluyo a nuestros coordinadores parlamentarios… aquí formalmente menciono a la presidenta del Congreso”, señaló.
Las declaraciones de Romero, oficializan las aspiraciones de la panista, quien ya en una ocasión anterior, López Rabadán pareció destaparse para la Presidencia de la República.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Fue durante la inauguración del Foro Transparencia en Acción: Ciclo de capacitación especializada donde la legisladora habló sobre su trayectoria política y mencionó que era la ruta que un legislador debe recorrer para llegar a la Presidencia de la República.

“Soy una parlamentaria de carrera y hace 28 años entré a esta Cámara de Diputados por primera vez. He recorrido casi todas las rutas que un legislador tiene que recorrer para llegar a la Presidencia de la República”, señaló el 4 de septiembre.
Poco después la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que cualquier político tiene el derecho legítimo a aspirar a la Presidencia, pero todavía faltan varios años: “Primero, faltan cinco años. Cinco largos años, aunque se van rápido”.
Ante los hechos, Kenia aseguró que se trató de un error, pues ella quiso referirse a la presidencia de la Cámara, pero coincidió con Sheinbaum en que es muy temprano para destapes: “Claramente me refería a la presidencia de la Cámara de Diputados, y yo estoy totalmente de acuerdo, no son los tiempos”.