
Foto: Red social X
El senador y dirigente del PRI acusó que el arribo de Godoy a la FGR es mero trámite

El dirigente nacional del PRI y senador, Alejandro Moreno ‘Alito’, criticó el proceso de selección de la nueva titular de la FGR en el Senado de la República, el cual apuntaría a favorecer a Ernestina Godoy, actual encargada de despacho.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Tras ser abordado por reporteros en el recinto legislativo, Moreno Cárdenas acusó que la mayoría de Morena simula una decisión ya tomada en favor de Godoy Ramos.
“Es claramente una simulación, la decisión está tomada, este proceso que se ha dado pues todos sabemos el resultado que va a tener”, expuso el priista.

Tras adelantar que el PRI votará en contra de Godoy, el político tricolor aseguró Morena buscará instalar el terrorismo de Estado contra quienes piensen distinto a ellos.
“Estaremos muy atentos del tema de la fiscalía... Porque no puede suceder en México ya, más aún en este control absoluto que han hecho no sólo de los órganos del Estado, del Poder Judicial, en este caso de la fiscalía, sino que se pretenda ya instaurar el terrorismo de Estado, el terrorismo de la persecución contra quienes piensan distinto”, advirtió.
Mientras tanto, en el Senado de la República se llevaron a cabo las comparecencias de las tres aspirantes a fiscal general de la República: Ernestina Godoy Ramos, Luz María Zarza Delgado y Maribel Bojorges Beltrán.
Legisladores de oposición cuestionaron el proceso y acusaron que éste está cargado a favor de la exfiscal de la CDMX.
Por su parte, Godoy afirmó que que quien haya cometido un delito será perseguido, pero también garantizó que nadie será acusado injustamente.
“La justicia no se negocia”, resaltó en su mensaje en la tribuna de la Cámara Alta.