
Foto: cuartoscuro
La prórroga permitirá a vehículos con placas de estas terminaciones poder verificar hasta el 31 de diciembre de este año

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), anunció una prórroga en los plazos de la verificación obligatoria de condiciones físico-mecánicas y contaminantes para el autotransporte federal y privado.
La dependencia informó que el periodo para el cumplimiento de este requisito se extiende hasta el 31 de diciembre del 2025.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
La modificación beneficia a un amplio sector del autotransporte, incluyendo servicios de pasajeros, turismo, carga y servicios auxiliares. Originalmente, el calendario de verificación anual establece fechas límite escalonadas según el último dígito de la placa de identificación.
Con esta extensión, los vehículos cuyas placas terminan en 5-6, 7-8, 3-4 y 1-2 ahora tendrán hasta el 31 de diciembre para cumplir con la normatividad.
La SICT destacó que solo el bloque correspondiente a las placas 9-0 permanece sin modificaciones en su calendario.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
En el caso específico de las unidades que utilizan diésel y transitan por carreteras federales, la SICT también otorgó una ampliación para la primera verificación semestral del año.
El periodo que originalmente abarcaba del 1 de enero al 30 de junio de 2025, ahora permitirá a los transportistas cumplir hasta el 31 de diciembre de 2025. La segunda verificación semestral mantiene su plazo original, cerrando también el 31 de diciembre.
Esta medida busca otorgar mayor flexibilidad a las empresas y personas físicas propietarias de vehículos para gestionar sus unidades.
Las notificaciones oficiales, que incluyen el calendario de verificación 2025 extendido, entrarán en vigor a partir de mañana miércoles 3 de diciembre. La extensión del plazo responde a la necesidad de asegurar que la flota vehicular en el país cumpla con los estándares de seguridad y ambientales sin incurrir en contratiempos operativos.