
Foto: X DEA
Paul Campo, que fue subdirector de Operaciones Financieras de la DEA, es señalado por lavar 12 millones de dólares para el CJNG

Una acusación revelada en el Tribunal Federal de Distrito en Manhattan imputa a un exagente de la Administración de Control de Drogas (DEA) de nombre Paul Campo, por presuntamente lavar millones de dólares para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con el New York Times, durante su carrera de 25 años, Campo ascendió desde agente especial en Nueva York hasta convertirse en subdirector de la oficina de operaciones financieras, una posición clave en la supervisión de las transacciones de la agencia.
Se retiró en enero de 2016 tras 25 años de servicio y actualmente dirige un negocio de consultoría privada.
Según el documento de la acusación, al poder del diario estadounidense, Campo está vinculado al CJNG, grupo criminal que fue designado como organización terrorista extranjera por el Departamento de Estado de Estados Unidos.
Se le acusa de lavar cerca de 750 mil dólares para el CJNG, específicamente al convertir el efectivo ilícito en criptomoneda. Adicionalmente, acordó lavar una suma mucho mayor: 12 millones de dólares.

La acusación también señala que el exagente facilitó un pago por alrededor de 220 kilogramos de cocaína, bajo el entendido de que la droga había sido importada a los Estados Unidos.
¿Ya nos sigues en nuestro canal en Telegram? Da clic aquí y suscríbete.
Campo enfrenta serias imputaciones, incluyendo conspiración de narcoterrorismo, conspiración para distribuir narcóticos, conspiración para proporcionar apoyo material a una organización terrorista y conspiración para cometer lavado de dinero.