
Foto: Captura de pantalla
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad del estado, hay 3 muertos y 6 heridos

Este sábado, se reportó una explosión de un coche bomba en el municipio de Coahuayana, Michoacán.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
De acuerdo con las autoridades, la explosión ocurrió en el cuartel de la policía comunitaria y dejó 3 muertos y 6 heridos, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General de la República (FGR). La Secretaría de Seguridad Pública estatal señaló que se trató de un ataque directo en contra de las autoridades.

Los primeros reportes indican que la explosión ocurrió alrededor del mediodía y afectó la infraestructura de algunas edificaciones de alrededor, así como a varios vehículos.
Por otro lado, el gobierno de Coahuayana no se ha manifestado al respecto, tampoco el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, quien se encontraba en la Ciudad de México para celebrar los 7 años de la llegada de Morena a la Presidencia.
Ya en ocasiones anteriores, el municipio de Coahuayana ha vivido momentos de extrema violencia. Tan solo el 29 de septiembre el gobierno municipal anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos en la demarcación, pues días antes se registraron ataques con drones y quema de vehículos en municipios aledaños.
Por otro lado, el 29 de noviembre de este año fue atacado un policía de investigación en Coahuayana mientras realizaba una inspección en un domicilio.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Debido a los hechos, el Gabinete de Seguridad Federal anunció que el personal de la Fiscalía del estado, junto con las dependencias federales ya realizan la investigación en el municipio para determinar las causas que originaron la explosión.
De igual modo, señalaron que la zona fue reforzada por elementos de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
“El Gabinete de Seguridad y autoridades locales trabajan en coordinación para detener a los responsables”, señalaron a través de redes sociales.