
Foto: cuartoscuro
El diputado de Morena negó cualquier vínculo personal y de la Catem con ‘El Limones’, operador del grupo criminal ‘Los Cabrera’

El diputado de Morena, Pedro Haces Barba, se encuentra en la polémica luego que circularon imágenes que evidenciarían un supuesto vínculo de la CATEM con el operador financiero de ‘Los Cabrera’, Edgar Rodríguez Ortiz, alias ‘El Limones’.
Apenas el día de ayer, el diputado y líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces, publicó un video en sus redes sociales donde negó categóricamente cualquier relación entre su organización sindical y Edgar Rodríguez Ortiz, alias "El Limones“.

Suscríbete a nuestro newsletter. Da click aquí
En su mensaje, Haces felicitó a las autoridades por la detención del presunto operador criminal y aseguró que dicho sujeto “no es ni ha sido parte” de la estructura gremial.
Sin embargo, el material visual que circula en redes sociales expondría una presunta cercanía entre el político morenista y el hoy detenido.
En una de las imágenes más compartidas, se observa a Pedro Haces posando hombro con hombro junto a "El Limones" y a Armando Cobian, secretario general de la Catem en Durango, durante lo que parece ser un evento oficial de la organización.

Otra de las imágenes compartidas muestra a Edgar “N” vistiendo una camisa negra, con el logo de Catem en ella.

Un video también muestra a ambos personajes durante un mitin rumbo a las elecciones de 2024.

Edgar “N” alias “El Limones”, capturado esta semana en un operativo federal, es señalado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) como un jefe de plaza y operador financiero del grupo "Los Cabrera“, una célula armada ligada a la facción de Los Mayos del Cártel de Sinaloa.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Las autoridades lo acusan de utilizar la estructura sindical en la región de La Laguna como fachada para realizar cobros de piso y extorsiones a empresarios y comerciantes.
Tras su detención, las autoridades siguen aplicando cateos en Durango y dando “golpes” a “Los Cabrera”, pues la Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas del círculo cercano a “El Limones”.