
Foto: Andrea Murcia Monsivais / Cuartoscuro
La fiscal capitalina ha tenido que enfrentar varios señalamientos graves contra algunos de sus comandantes.

Que a la que cada día le llegan más quejas del desempeño de comandantes en Ciudad de México es a la fiscal capitalina, Bertha Alcalde Luján.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Fuentes de Político MX nos dicen que esta vez tuvo que dar entrada a una queja contra una comandanta y sus policías de investigación, quienes cobrarían a nada más y nada menos que a narcomenudistas.
Según los señalamientos, estos funcionarios de la FGJ-CDMX les pidirían entre 3 mil y 15 mil pesos mensuales por la venta irregular de narcóticos, en lugar de detenerlos.
Esta queja admitida el pasado 24 de noviembre de 2025 pone más presión sobre Bertha Alcalde, quien tiene serios cuestionamientos sobre el funcionamiento de la fiscalía.

A lo largo de este año, la dependencia se ha enfrentado a casos mediáticos como el asesinato de colaboradores de Clara Brugada y la explosión en el Puente La Concordia de Iztapalapa.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx