
Foto: Cuartoscuro
La mandataria pidió a Naciones Unidas a tomar acción ante la tensión entre EUA y Venezuela

La presidenta Claudia Sheinbaum estableció la posición de su gobierno ante la escalada de tensión entre Estados Unidos y Venezuela. La mandataria hizo un llamado a la paz y al diálogo, al mismo tiempo expresó un rechazo a cualquier forma de intervención o injerencia de potencias extranjeras.
Durante su conferencia matutina, la mandataria reiteró el apego de México a los principios constitucionales de no intervención, no injerencia extranjera, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
“Reiteramos la posición de México acorde con la Constitución de no intervención, no injerencia extranjera, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias,” declaró Sheinbaum, haciendo referencia a la situación en Venezuela y a las recientes acciones del presidente estadounidense, Donald Trump.
La postura de Shienbaum se da luego que las acciones militares que ha ordenado su homólogo estadounidense en el caribe con el derribo de lanchas que, supuestamente, trasladan drogas a Estados Unidos, la incautación de un buque petrolero y el bloqueo total a los productores de hidrocarburos venezolanos.
La titular del ejecutivo instó ante cualquier controversia internacional se utilice “el diálogo y la paz y no la intervención”. Además, sostuvo que esa es la posición por convicción y por constitución. “Esa debe ser siempre la posición de cualquier presidente de México”, dijo.

Sheinbaum subrayó que la postura mexicana trasciende las opiniones sobre el régimen de Nicolás Maduro.
“Más allá de las opiniones sobre el régimen de Venezuela, sobre la presidencia de Maduro. Más allá de eso, la posición de México siempre debe ser no a la intervención, no a la injerencia extranjera, solución pacífica de los conflictos y diálogo por la paz.”
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
La presidenta hizo un llamado directo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que asuma un papel más activo en la mediación del conflicto.
“Y un llamado a Naciones Unidas que asuma su papel. No se le ha visto. Que asuma su papel para evitar cualquier derramamiento de sangre y que se busque siempre la solución pacífica de los conflictos. Esa es nuestra posición.”