
Foto: Captura de pantalla
Con esta resolución, Hernán Bermúdez permanecerá preso en el penal de máxima seguridad.

Una jueza federal le negó un amparo a Hernán Bermúdez Requena, alias “El Comandante H” identificado como el presunto líder del grupo criminal “La Barredora”.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Con dicho recurso buscaba revertir su vinculación a proceso y la medida de prisión preventiva justificada que lo mantiene tras las rejas en el penal de máxima seguridad del Altiplano.
Bermúdez Requena alegaba en su demanda que la reclusión vulneraba sus derechos humanos, el principio de presunción de inocencia y el debido proceso; sin embargo, la juzgadora determinó que las pruebas presentadas por la Fiscalía son suficientes para mantenerlo en custodia.

El “Comandante H” enfrenta un proceso penal por los delitos de:
Bermúdez, quien fuera secretario de Seguridad Pública de Tabasco en la administración de Adán Augusto López Hernández, fue capturado en septiembre pasado en Paraguay, tras un operativo de inteligencia internacional que culminó con su expulsión y entrega a las autoridades mexicanas.

La resolución de la jueza se suma a una serie de reveses legales para el círculo cercano de Bermúdez.
¿Ya nos sigues en nuestro canal en Telegram? Da clic aquí y suscríbete.
Apenas un día antes, se dio a conocer que también se le negó un amparo a su hijo, manteniendo congeladas sus cuentas bancarias bajo sospecha de lavado de dinero.