
Foto: X de Ariadna Montiel Reyes
Tras el aumento al salario mínimo, los programas sociales tendrán aumentos

A partir de 2026, los beneficiarios de diversos Programas del Bienestar verán un incremento en los montos de sus depósitos, medida que se alinea con el reciente ajuste al salario mínimo tanto en la Zona Libre de la Frontera Norte como en el resto del país.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Otro de los programas clave, Jóvenes Construyendo el Futuro, también recibirá un incremento significativo. El apoyo mensual para los aprendices, que actualmente es de 8 mil 480 pesos, se elevará a 9 mil 282.47 pesos a partir del primer pago de 2026.
Este beneficio está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años vinculados a centros de trabajo, y la fecha de depósito se mantendrá fija los días 28 de cada mes. Estos ajustes buscan fortalecer los ingresos de la población vulnerable y de jóvenes en capacitación.
A partir del primero de enero de 2026, el salario mínimo tendrá un aumento de 13%. La cifra por jornada laboral será de 315.04 pesos diarios, lo que significa que al mes, la remuneración mensual será de 9 mil 582.47 pesos.
El salario mínimo en la Zona Libre de la Frontera Norte con Estados Unidos se ajustó un 5%, alcanzando los $440.87 pesos diarios, lo que representa un ingreso mensual de 13 mil 409.80 pesos.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El ajuste al salario mínimo beneficiará a aproximadamente a 8.5 millones de personas en el país, según información de la Secretaría del Trabajo. No obstante, si el sueldo de un trabajador excede los límites establecidos por la legislación, la empresa no está obligada legalmente a conceder un aumento salarial.