LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

Marina confirma hallazgo sin vida de última víctima; suman 6 muertos por ‘avionazo’ en Texas

La Semar confirmó la localización sin vida de la última persona desaparecida tras el desplome de una aeronave naval en Galveston

Cae avión de la Marina en Texas

Foto: Red social X

Carlos  Islas

Carlos Islas

Publicada: dic 23 a las 17:46, 2025
- Últ. Actualización: dic 23 a las 18:08, 2025

La Secretaría de Marina informó este martes el hallazgo de la última persona que se encontraba desaparecida tras el accidente de una aeronave naval ocurrido ayer en las inmediaciones de Galveston, Texas. Lamentablemente, la institución confirmó que la víctima fue localizada sin vida.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

El saldo total del percance asciende a seis personas fallecidas de las ocho que viajaban en la unidad.

Los dos tripulantes restantes sobrevivieron al impacto y, según el reporte oficial, se encuentran en estado de salud estable bajo atención médica especializada.

Cargando contenido de twitter

Destaca Marina colaboración de EUA

La localización de la víctima fue posible gracias a la coordinación entre la Marina y autoridades locales de Estados Unidos.

En el comunicado 102/2025, la SEMAR destacó la colaboración estrecha con:

  • La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
  • El Consulado General de México en Houston.
  • Autoridades locales estadounidenses.
Rescate menor sobreviviente avionazo

Foto: Red social X

“La institución mantiene la coordinación interinstitucional e internacional, así como el acompañamiento cercano a los familiares, a fin de brindarles el apoyo y la atención necesarios ante este doloroso resultado”, señaló la dependencia.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp

Finalmente, la Secretaría de Marina expresó sus condolencias a las familias afectadas por la tragedia y agradeció las muestras de solidaridad recibidas.