
Foto: Cuartoscuro
El malestar acumulado podría trasladarse de la discusión política a la movilización social.

Los ciudadanos están molestos y en los primeros días del 2026 podría verse ese descontento.
Fuentes de Político MX nos dicen que tras el endeudamiento que ha provocado la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, un grupo de ciudadanos inconformes alista movilizaciones para la primera quincena de enero.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En los últimos meses, distintos sectores han cuestionado el ritmo al que ha aumentado la deuda pública, así como la falta de claridad en el destino de algunos recursos, lo que ha provocado críticas desde la oposición y preocupación entre empresarios, organizaciones civiles y ciudadanos.
Este clima de inconformidad se ha visto alimentado por señalamientos sobre el impacto financiero que estas decisiones podrían tener a mediano plazo, especialmente en áreas como inversión pública, servicios y programas sociales. En ese contexto, el arranque de 2026 se perfila como un punto de inflexión, ya que el malestar acumulado podría trasladarse de la discusión política a la movilización social, marcando un nuevo reto para la gobernadora y su administración.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correoredaccion@politico.mx