
Foto: Cuartoscuro
Federico Döring se lanzó en contra de los López Beltrán a quienes acusó de “disfrutar lo robado”.

El PAN, a través de su bancada en San Lázaro, solicitará a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), hacer una revisión de los ingresos de la familia del expresidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que José Ramón López Beltrán fue captado saliendo de una tienda Loro Piana en Houston, Texas.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
El diputado federal de Acción Nacional, Federico Döring, se lanzó en contra de los López Beltrán a quienes acusó de “disfrutar lo robado” comprando marcas lujosas como Hermes.
“Disfrutando lo robado vimos a José Ramón López Beltrán en Loro Piana, en una tienda de lujo donde no se puede comprar nada con solo 200 pesos en la cartera. Disfrutando lo robado ya habíamos visto a su hermano, Andy López Beltrán, en Tokio con cenas de más de 40 mil pesos. Disfrutando lo robado toda la familia López Beltrán mientras se los protege desde La Chingada”, dijo Döring Casar.
Criticó que pese a estas demostraciones, la UIF de la Secretaría de Hacienda no haya iniciado una investigación, por lo que pidió que indague “con qué dinero” se financian estos lujos.
“La UIF ni los ve ni los oye, como el avestruz esconde la cabeza. La UIF bien haría en investigar con qué dinero es que andan gastando tanto en lujos, en hoteles, en cenas, en compras, como nuevos ricos, como hijos de narcos por todo el mundo”, señaló.
El diputado del PAN señaló que los hijos de López Obrador demuestran que no estaban en contra de la burguesía, “sino en contra de la burguesía en tanto la alcanzaban”.
En ese sentido, Federico Döring los tildó como “los juniors del bienestar” y los acusó de presuntamente engañar “al pueblo con que son honestos y muy trabajadores”.

En la 4T, la premisa fundamental ha sido la “austeridad republicana”; sin embargo, se ha visto confrontada repetidamente por el estilo de vida de los hijos de AMLO.
José Ramón López Beltrán, hijo mayor del exmandatario, fue exhibido por escándalo de la “Casa Gris” en Houston, Texas. Reportajes exhibieron que José Ramón habitaba una lujosa mansión con cine privado y alberca, propiedad de un alto ejecutivo de Baker Hughes —empresa con contratos millonarios vigentes con Pemex—, lo que desató severos cuestionamientos sobre un posible conflicto de interés y tráfico de influencias.

Por su parte, Andrés Manuel López Beltrán ha sido foco de críticas por sus viajes internacionales y gustos refinados. Uno de los episodios más comentados fue su viaje a Japón, donde fue captado paseando por zonas exclusivas de Tokio y Kioto. A esto se suma el escrutinio sobre su vestimenta; en diversas ocasiones, “Andy” ha sido fotografiado portando tenis de colección y ropa de diseñador cuyos precios en el mercado superan por mucho el ingreso promedio de los ciudadanos, contradiciendo visualmente el discurso de modestia que promueve su padre.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp