
Foto: Cuartoscuro.
“Quieren callarme y no lo van a lograr”, aseguró la alcaldesa de Cuauhtémoc

Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, anunció que acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FISEL) para ratificar una denuncia por difundir información sobre su domicilio, pues afirmó que es un acto que pone en riesgo a su familia y busca silenciarla.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
“No vengo como víctima, vengo como mujer libre, como mamá y como alcaldesa que no se deja doblar. Difundir mi domicilio y mis datos personales pone en riesgo a mi familia, no solo a mí”, señaló Rojo de la Vega en un video difundido en redes sociales.
Asimismo, aseguró que este acto busca callarla, por lo que reiteró “ahí les va 1 y mil veces, no lo van a lograr”.
La alcaldesa sostuvo que nadie puede ocultarse en el anonimato o utilizar el poder para perseguirla y violentarla.
Este incidente forma parte de al menos 15 denuncias previas por amenazas y violencia política de género que ha presentado ante distintas fiscalías. Sin embargo, reprochó que ninguna muestra avances significativos.
“La violencia política contra las mujeres existe y hay que señalarla y hay que enfrentarla. Han querido intimidarme con mentiras, me exponen con mentiras y con toda la fuerza del Estado, con millones que le invierten, se meten con mi familia que nada tiene que ver con política”, reclamó Rojo de la Vega.
Esto ocurre en un contexto de tensiones con Morena, que la acusa de presuntas irregularidades, así como presuntos intentos por destituirla como alcaldesa, mediante pruebas que ha acusado como “fabricadas”.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp