
Foto: Cuartoscuro
Tras el incidente en el Corredor Interoceánico, la FGR inició una investigación para determinar responsabilidades y causas.

La Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación para esclarecer las causas del descarrilamiento registrado en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, informó Ernestina Godoy, titular de la FGR.
De acuerdo con el mensaje difundido en sus redes sociales, agentes del Ministerio Público Federal en Oaxaca, así como personal pericial y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ya trabajan de manera coordinada con autoridades federales y estatales para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Godoy detalló que el objetivo de la investigación es determinar qué provocó los hechos ocurridos en la infraestructura ferroviaria, así como establecer posibles responsabilidades derivadas del incidente.
Las diligencias incluyen el levantamiento de evidencias, análisis técnico del sitio y revisión de protocolos operativos, en coordinación con las instancias involucradas en la operación y supervisión del Corredor Interoceánico.
La apertura de la carpeta de investigación se suma a las acciones de atención médica y operativa desplegadas tras el descarrilamiento, en el que resultaron personas lesionadas, de acuerdo con reportes preliminares de autoridades estatales.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Las autoridades federales reiteraron que la información se ampliará conforme avancen las investigaciones y se cuente con datos confirmados, mientras continúan los trabajos para esclarecer el origen del incidente y garantizar la seguridad en la operación del Tren Interoceánico.