
Foto: Tomada de X
Así se vivió el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca. Imágenes captan la evacuación y la llegada de equipos de emergencia.

Usuarios en redes sociales han compartido imágenes del descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec ocurrido la mañana de este domingo en Nizanda, Oaxaca, sobre la Línea Z, captando momentos de incertidumbre, atención de emergencias y la respuesta de las autoridades tras el incidente.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Las imágenes difundidas en plataformas como X muestran escenas en las que se aprecia:
Además reflejan la tensión del momento tras el descarrilamiento, cuando los cuerpos de auxilio y la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos se movilizaron en conjunto con la Secretaría de Marina (SEMAR) para brindar atención inmediata a las más de 240 personas que viajaban en la unidad.
Aunque las autoridades aún no han publicado un informe final con cifras oficiales de personas lesionadas, las imágenes compartidas por usuarios ayudan a dimensionar varias facetas del suceso:
Estas escenas ocurren mientras se desarrolla un operativo coordinado entre Secretaria de Marina (SEMAR), autoridades estatales y municipales que todavía trabaja para asegurar la zona, valorar a las personas afectadas y recabar información técnica sobre lo sucedido.
La Secretaría de Marina confirmó que el evento ferroviario se registró cuando el tren, compuesto por dos locomotoras y cuatro vagones, circulaba por la Línea Z del Corredor Interoceánico, con 241 pasajeros y 9 tripulantes a bordo.
Desde que se dio a conocer el accidente, personal de emergencia comenzó a brindar atención inmediata y permanecerá en el área hasta que concluya el levantamiento de información técnica y operativa.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que el gobierno federal se mantiene atento a las labores que encabeza la Secretaría de Marina (SEMAR) para apoyar a las personas usuarias del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, tras el descarrilamiento registrado en la Línea Z, a la altura de Nizanda, Oaxaca.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
A través de un mensaje que hizo público en sus redes sociales, la mandataria detalló que en la atención del incidente participan de manera coordinada la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), IMSS-Bienestar y el gobierno del estado de Oaxaca, y aseguró que conforme se cuente con información confirmada se ampliarán los datos oficiales para mantener informada a la población.